By PDLCPayday Loan

DropCar

Blog de automóviles, servicios y accesorios

Cuáles son los mejores GPS para el auto

Escrito por pablo el 10.May.2011.

Este es un tema muy discutido ya que varias empresas que se dedican al ramo del GPS ofrecen una amplia variedad en cuanto a la funcionalidad de estos guías.

Entre los mejores GPS para el auto están aquellos que presentan una interfaz sencilla y fácil de entender y manejar, ya que el usuario siempre busca lo cómodo y rápido, además de un precio accesible.

Elementos a tener en cuenta a la hora de comprar un GPS

Al hacernos la pregunta de cuáles son los mejores GPS para el auto, debemos considerar muchos elementos: la marca, el modelo, su capacidad de almacenamiento, las rutas, etc. Para los turistas es importante que el GPS brinde una amplia variedad de lugares turísticos, así como hoteles, restaurantes, y centros de diversión. Una utilidad interesante es que algunos modelos cuentan con informes del tránsito en vivo.
Otra característica importante es el tamaño de la pantalla, algunas personas difieren entre las grandes y pequeñas, esto es difícil de definir, ya que las pantallas grandes pueden distraer y hacer que el conductor coloque demasiada atención en el GPS y desatienda la carretera. Entre tanto los muy pequeños pueden tener dificultad de visión, con lo cual el conductor también ponga mucha atención en tratar de leer el mapa correspondiente y pierda el control sobre el volante. Por tal motivo es muy importante que al momento de elegir cuál es el mejor GPS para su auto tome en cuenta el tamaño del aparato ya que esto influirá en el rendimiento de la conducción.
La mayoría de GPS presentan funciones muy similares, por lo cual a la hora de escoger uno bueno, muchas veces dependerá del gusto de las personas por ciertas marcas, estilos y colores.

El GPS para autos fue creado pensando especialmente en los turistas, ya que son los que más viajan por los diferentes países, y al llegar a un determinado lugar necesitan de alguien que pueda guiarlos. Acuden rápidamente a las agencias de viajes y las empresas que se dedican a alquiler de autos, por lo tanto es importante que los autos disponibles para su alquiler cuenten con un buen GPS ya que los viajeros confiaran ciegamente en éstos.

Nuevos modelos

Existen en el mercado nuevos modelos de GPS que incluyen una tecnología muy avanzada en los cuales podemos encontrar pantallas táctiles con módem integrado, procesadores Intel, puertos USB, micrófonos, cámara trasera y un peso no mayor de 1,9 kg. 3,52 libras, disco duro, memoria RAM de 2gb, y éstas son solo algunas de las características que podemos mencionar.

Algunos consejos para elegir un GPS

En fin es un mercado muy amplio a la hora de elegir cuál es el mejor GPS para el auto, por lo tanto lo más importante es que usted conozca cada uno de los modelos, cotice precios, revise la funcionalidad de cada uno de ellos, sus características principales, y sobre todo que tenga una buena cantidad de mapas disponibles para que en el lugar que usted se encuentre se mantenga confiado de encontrar todo lo que busca de una manera rápida y sencilla y con la convicción de llegar al lugar exacto.
En Argentina existe una amplia variedad de GPS, aunque todavía tienen un limitado alcance pero con el crecimiento rápido de la tecnología, comenzaremos a ver como estos aparatos van mejorando y presentándonos características muy emocionantes.

Deja tu comentario